Reservar una casa rural con piscina y spa es la elección ideal para disfrutar de un fin de semana de descanso y desconexión. Ubicadas en el encantador pueblo de Hita, en plena comarca de la Alcarria (Guadalajara), nuestras Casas de Valois te ofrecen la combinación perfecta de tranquilidad y comodidad, a solo un corto trayecto desde Madrid.
Un entorno de encanto en Guadalajara, cerca de Madrid
Hita es una localidad que vale la pena visitar para disfrutar de su casco histórico medieval y su rico patrimonio cultural, que tiene como gran protagonista a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, uno de los grandes autores de la literatura castellana medieval (no dejes pasar su casa-museo).
Son también imprescindibles las visitas a sus dos iglesias. La de San Pedro, en ruinas, es escenario de diversos eventos culturales como el famoso Festival Medieval de Hita. Y la de San Juan Bautista es un claro ejemplo del estilo mudéjar.
No nos olvidamos de los bodegos o casas-cueva excavadas en la ladera de la montaña, habitadas hasta el siglo XVIII. Visitar esta villa medieval es un plan idóneo para hacer en familia y con niños, ya que es un municipio pequeño y todo está muy cerca.
Actividades en familia y amigos en una escapada rural única
Nuestra casa rural con spa y piscina en Hita es perfecta tanto para escapadas familiares como para disfrutar en pareja o con amigos. En los alrededores, podrás realizar excursiones y rutas de senderismo, como las del Parque Natural de la Sierra Norte y los pueblos negros de Guadalajara. Junto con Hita, localidades cercanas como Sigüenza, Brihuega y Jadraque ofrecen visitas inolvidables a sus castillos y paisajes únicos.
Termina el día con un baño en nuestro spa con piscina
Si empiezas la jornada con una de estas escapadas que te proponemos, lo mejor para terminarla es darte un baño en nuestro spa con piscina climatizada interior. Es el rincón íntimo que recomendamos para sosegarse y eliminar el cansancio acumulado.
Una barbacoa para desconectar con sabor
Si vas a venir en compañía, un plan gastronómico es otra gran alternativa para desconectar. Y si algo tiene la provincia de Guadalajara son carnes y embutidos de calidad.
En vez de ir a un restaurante a probarlos, puedes preparar el banquete tú mismo en nuestra barbacoa y disfrutar así de una cena en un ambiente acogedor.
Diversión sin límites en nuestra zona recreativa
Antes de irte a dormir, puedes terminar la noche en nuestra zona recreativa. Está equipada con mesa de ping-pong, futbolín, dardos y juegos de cartas. Tienes de todo para no aburrirte.
Reserva tu casa rural cerca de Madrid en Casas de Valois
Si ves que ya ha llegado el momento de tu merecida desconexión y relax en nuestra casa rural con spa con piscina, barbacoa y mucho más, solo tienes que reservar uno de nuestros cuatro apartamentos disponibles:
Solo con el nombre, ya sabes cómo estará decorado cada uno de los alojamientos. Te sumergirás en un ambiente exclusivo donde despejar tu mente.