Dónde ver nieve cerca de Madrid

Dónde disfrutar de la nieve a un paso de Madrid

Cuando llega el invierno ver la nieve en primera persona se convierte en un plan emocionante para todas las edades. A poco más de una hora de Madrid, la provincia de Guadalajara tiene paisajes preciosos que en invierno se cubren de blanco.

Con muchas opciones para jugar, explorar y descansar, una escapada a una casa rural en esta provincia te asegura unos días inolvidables con los tuyos.

Cuándo nieva en la provincia de Guadalajara

En Guadalajara, la nieve suele aparecer entre diciembre y marzo, pero enero y febrero son los meses con más probabilidad. Las temperaturas suelen bajar bastante, sobre todo en las zonas de mayor altitud, así que prepárate para el frío y la diversión a partes iguales.

Lugares donde disfrutar de la nieve

Desde Hita, el encantador pueblo medieval donde se encuentran nuestras Casas de Valois, puedes llegar fácilmente a varios rincones donde, desde los niños hasta los más mayores, podrán sentir el tacto de la nieve si eres de los valientes que se atreven a quitarse los guantes.

Paramera de Sigüenza

Si te gusta la tranquilidad y los paisajes amplios, la paramera de Sigüenza es ideal. Está a menos de una hora en coche desde Hita.

En la paramera se ubica lo que se conoce como el “paisaje dulce y salado”. Se trata de un territorio que se extiende desde el Parque Natural del Barranco del Río Dulce hasta el pueblo de Atienza. Se caracteriza por la presencia de los ríos Dulce y Salado.

Lo que hace singular a este paisaje es la existencia conjunta de fuentes de agua dulce y salada en un mismo territorio, lo que ha dado lugar a diversos ecosistemas y ha influido en las actividades económicas más tradicionales, como la explotación de salinas desde el siglo XII.

Molina de Aragón

Molina de Aragón es conocida por sus bajas temperaturas. Forma parte de lo que se conoce como «triángulo del frío», un área que también incluye a localidades como Calamocha y Teruel. Este sobrenombre se debe a las características climáticas extremas de la zona, que destacan por sus inviernos particularmente fríos.

Hay varias razones que explican esta fama. Una de estas es la altitud; Molina de Aragón se encuentra a unos 1.060 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Las regiones más altas tienden a experimentar temperaturas más bajas, especialmente durante las noches, debido a la menor densidad del aire que dificulta la retención del calor.

Sierra Norte de Guadalajara

Muy cerca de Hita, la Sierra Norte es uno de los mejores sitios para ver nieve. Pueblos como Cantalojas, suelen tener nieve entre diciembre y marzo. Aquí podrás pasear por la naturaleza y disfrutar de vistas espectaculares.

Tu casa rural ideal para disfrutar de la nieve

Nuestras casas rurales son la mejor opción si quieres visitar alguno de estos rincones de Guadalajara para entrar en contacto con la nieve.

En Hita también suele nevar algunos días al año. Si tienes suerte, a lo mejor puedes disfrutarla sin tener que coger el coche.

Contamos con todas las comodidades para que entres en calor. En nuestros cuatro apartamentos (Marrakech, París, Nairobi y Agra) tenemos salón con chimenea para acurrucarse con unas mantas. Mejor plan, imposible.

Reserva ya tu estancia en Casas de Valois y vive una experiencia inolvidable con la nieve en la provincia de Guadalajara.

Abrir chat
1
Casas de Valois
Hola 👋🏼

¿En qué podemos ayudarte?